Términos Legales y Condiciones de Uso para este sitio web

 

Aceptación de las condiciones

Al acceder a nuestro sitio Web o a nuestro servicio, al mismo tiempo, se declaran nuestras condiciones de uso; las cuales una vez leídas, y/o aceptadas por Usted, estará por consiguiente sujeto a ellas. Nos reservamos el derecho libre de poder realizar en todo momento cambios y modificaciones en estos Términos Legales. Informaremos a todos los usuarios sobre los cambios efectuados en cuanto al uso de nuestro sitio o servicio. Usted aceptará automáticamente estas modificaciones en caso de una nueva inscripción y luego de haberse efectuado cambios en las condiciones generales de contrato. Usted deberá leer cuidadosamente todos los términos, en orden de entender nuestras condiciones; ya que, este documento constituye aseguramiento legal entre los usuarios y decuba.es.

Plataforma

Los -usuarios- serán aquellos que se han registrado de una manera u otra, para usar las bondades de nuestra plataforma. Se le llamará de ahora y en lo que resta de documento; a los usuarios propietarios del servicio ofrecido (casa de renta, medio de transporte, servicio de guía…), como -anfitriones- y a los usuarios turistas, como -cliente-. El mismo contiene una colección de recursos Online para el alojamiento en casas particulares (apartamentos para vacaciones y alojamientos privados) en Cuba y otros servicios de perfil turístico, así como un servicio de correos electrónicos.

Contenido

Nos reservamos los derechos de eliminar, modificar o no aceptar los contenidos que consideremos, bajo nuestra propia discreción, no coinciden con estos Términos o de algún modo pueda ser inaceptables para nosotros. Los usuarios son responsables de revisar y asegurar que la información introducida coincida con sus intenciones. Usted comprende y se declara conforme, con respecto a que la única responsabilidad sobre el contenido referente a cualquier tipo de reserva; mensajes, textos, datos, fotos, imágenes, videos, audio u otros materiales recogidos en “Contenido”; permanecen con el usuario, a donde se hayan originado los mismos. Todo este contenido está relacionado con nuestro servicio, y es enviado o transmitido mediante nuestro sistema. Usted comprende y se declara conforme con que somos un Mercado Online y, por ello, NO nos comprometemos por el contenido publicado en el sitio Web. Adicionalmente moderaremos aquellos datos que contengan calumnias y ofensas, obscenidades y/o similares; incluyendo los comentarios y otras informaciones que puedan a ser ingresados por los usuarios. No podemos hacernos responsables con la protección de la propiedad intelectual, datos personales, o informaciones no públicas. El contenido en este sitio estará siempre sujeto a cambios constantes, y con mucha frecuencia, podrán producirse posibles inexactitudes. Nosotros no asumimos responsabilidades o garantías expresas o implícitas por la exactitud, actualidad o integridad de las informaciones que aparecen en el sitio Web. No estamos obligados a chequear, actualizar o controlar esas informaciones. Por ello recomendamos chequear todas esas informaciones que son extraídas de nuestra página. No ofrecemos garantía o seguridad, ni verbal, ni explícita, con relación a aportes o preguntas de los usuarios. Usted comprende y se declara conforme, que si llegara a tomar un acuerdo entre usted y otra persona u organización; el mismo se efectuará bajo las condiciones negociadas por usted y asumidas por ambas partes a propio riesgo. En decuba.es los usuarios tendrán acceso limitado, revocable y no exclusivo al sitio Web para la comercialización y/o búsqueda), según se marque, así como poder exponer inquietudes reales de los usuarios relacionadas con sus intereses y exigencias vacacionales para el uso personal, mientras se corresponda lo anteriormente mencionado con nuestras condiciones de uso.

Reservas

Todas las ofertas de arrendamiento deben ser dirigidas directamente desde los anfitriones correspondientes hacia los clientes. Si usted se interesa por un alquiler y realiza una solicitud de reserva, se le pedirán sus datos de contacto. decuba.es reenvía su reservación a Cuba y en convenio con las proveedores de los Servicios contratados, enviándole posteriormente una oferta.

Pago

Para clientes que no realizan reservas el acceso a nuestra página es gratis, así como el uso de nuestros servicios. Si se ha decidido reservar un Servicio publicado en la plataforma, decuba.es está facultada para el cobro de:

2 Tarifa al anfitrión: desde un 15% del precio total del alojamiento en concepto de comisión.
La moneda CUC (peso convertible cubano) se utiliza como norma para el pago y el anuncio de los precios. Decuba.es no realiza de ningún modo sus transacciones con esta moneda. Se indican y contabilizan como moneda de pago el USD. El cobro inicial en concepto de por pre-reserva realizado al cliente en el momento de la reservación no constituye un pago por parte de este y el mismo mantiene derecho de reembolso sobre esta cantidad hasta tanto se consuma el servicio o se cancele en cuyo caso quedara sujeta su devolución a las normas de cancelación que se expondrán más adelante. El pago puede ser haciendo uso de una cuenta de Paypal.

Usted como cliente está de acuerdo con que decuba.es pueda recibir de su cuenta paypal el crédito  de un importe por pago anticipado, como ha sido acordado en la confirmación de la reserva con su anfitrión. Con ello también da su aprobación para realizar el pago de la diferencia al anfitrión directamente y en efectivo, luego de su arribo y según acuerde con el mismo. Dicha diferencia se refiere al (monto total de la estancia, previa deducción de la pre-reserva y costo de gestión más impuestos).
La pre-reserva quedará previamente descontada en el proceso de reservación. A su vez, Usted como anfitrión, está en el derecho de reclamar al cliente turista el monto por habitaciones.

Políticas de Cancelación

Si el cliente desea cancelar una reserva confirmada a través de la plataforma, antes o después de la fecha reservada, se aplica la política de cancelación que corresponda:
Si se realiza la cancelación de una reserva con un tiempo de antelación mayor estricto a 7 días (8 o mas) a la fecha de llegada; se reembolsará al cliente la pre-reserva abonada. El coste de gestión no es reembolsable.
Si se realiza la cancelación de una reserva con un tiempo de antelación de entre 3 y 7 días (ambos incluidos) a la fecha de llegada; se reembolsará al cliente el 50% de la pre-reserva abonada. El coste de gestión no es reembolsable.
Si el cliente no se presenta, o la cancelación se realiza con menos de 3 días (2 o menos) de antelación a la fecha de llegada; no se emitirá reembolso alguno al cliente. El coste de gestión no es reembolsable.
Si el anfitrión cancela una reserva confirmada antes de la fecha de la misma, se enviaran otras ofertas similares al cliente y de no cambiar la reserva en las siguientes 24 horas se le devolverá todo el pago online realizado (pre-reserva + coste de gestión)

A tener en cuenta:

Si el anfitrión cancela una reserva confirmada, antes de la fecha reservada, obtendrá penalización en el ranking de la plataforma y podra ser penalizado con la supresión de sus servicios en la misma.
Decuba.com no puede garantizar ni garantiza de ninguna manera la disponibilidad del servicio reservado.

Exoneración

SI SE VALE DE NUESTRO SITIO WEB Y NUESTROS SERVICIOS Y REALIZA, POR CONSIGUIENTE, UNA TRANSACCIÓN PARA EL PAGO DE LA RESERVA, ESTARÁ ACEPTANDO QUE CUALQUIER TIPO DE AYUDA LEGAL O RESPONSABILIDAD SERÁ LIMITADA POR UNA DEMANDA CONTRA EL USUARIO O CONTRA LOS USUARIOS AFECTADOS, A LOS CUALES USTED O LA PARTE QUE HAYA EFECTUADO LA TRANSACCIÓN DE ALQUILER HAYA OCASIONADO DAÑOS Y DECUBA.ES SE EXCLUYE DE ELLO. DICHAS AYUDAS Y RESPONSABILIDADES SE INTENTARÁN OBTENER POR ACCIONES U OMISIÓN DE OTROS USUARIOS, EN RELACIÓN CON OTRAS INTERACCIONES Y TRANSACCIONES.
COMO CONSECUENCIA USTED ACEPTA QUE NO INTENTARÁ IMPONER UNA CULPA A DECUBA.ES, NI A SUS DIRECTORES, EMPLEADOS, REPRESENTANTES Y SUCESORES LEGALES.
USTED DEBERÁ INDEMNIZAR A DECUBA.ES, A SUS DIRECTORES, EMPLEADOS, REPRESENTANTES Y SUCESORES LEGALES POR TODAS LAS DEMANDAS, DAÑOS Y PREJUICIOS DE CUALQUIER TIPO Y NATURALEZA QUE HAYAN ESTADO RELACIONADOS DE Y POR CUALQUIER TIPO DE INTERACCIÓN CON OTROS USUARIOS EN LA PÁGINA O POR SU EXPERIENCIA COMO CLIENTE U ANFITRIÓN EN RELACION CON EL PAGO DE TRANSACCIONES DE ALQUILER POR EL SERVICIO.

Protección de datos

Al aceptar nuestras condiciones de uso, da su aprobación explícita de publicación de algunos de sus informaciones personales (según se define en la declaración de protección de datos) a nosotros y a otros usuarios, lo que se concreta en la declaración de protección de datos. Dichas informaciones se encuentran incluidas como referencia en las condiciones generales de contrato.

Término

Nosotros, por nuestra parte, podemos prescindir en cualquier momento, según nuestro parecer y sin previa responsabilidad hacia usted, con o sin motivo alguno y sin notificación previa lo siguiente: (a) el acceso a nuestra página, (b) borrar y poner fuera de circulación el contenido facilitado por usted y (c) negarle el acceso a cualquier dato u servicio.

Limitaciones de obligaciones

Si usted no está satisfecho con nuestro sitio, no acepta alguna parte de nuestros Términos Legales y Condiciones de Uso, o pretende hacer alguna reclamación legal contra nosotros o contra alguno de nuestros servicios o condiciones; entonces la acción que debería tomar, sería dejar de usar decuba.es . Usted debe ser consciente de que las transmisiones hacia y desde nuestro sitio, no son confidenciales y pueden ser leídas por terceros. Usted también acepta que, al publicar su información privada en nuestro sitio, nosotros no podemos hacernos responsables de su seguridad física o prevenir cualquier crimen o acción que le pueda acaecer.

 

Usos del sitio

Cualquier uso de la plataforma que no esté dirigido a la consulta, edición e inserción de datos referentes a los objetivos de decuba.es, o esté de acuerdo con estos Términos Legales y Condiciones de Uso; está explícitamente prohibido.

Usos no autorizados

Usted acepta que no debe hacer ninguna de las siguientes acciones, a no ser, que esté previamente autorizado por nosotros:
• Algún uso comercial que no sea a través de nuestra membresía o suscripción previamente validada.
• El uso de las herramientas de nuestra plataforma para rentar o seleccionar algún alojamiento que no esté listado, bajo alguna circunstancia, bajo una suscripción válida.
• Subir, publicar, copiar, reproducir, distribuir o transmitir los contenidos de nuestro sitio.
• Reproducir alguna parte de nuestra plataforma en otro sitio web, o replicar el mismo con cualquier objetivo(s).
• Modificar o crear sitios o trabajos derivados de nuestra web, o alguna parte de ella.
• Usar dispositivos automáticos o procesos manuales para monitorear, copiar, o almacenar datos de los contenidos del sitio.
• De-construir alguna parte del sitio.
• Usar nuestras bases de datos para otros menesteres diferentes de consultar, editar, o ingresar servicios con perfil turistico, o las funciones para las que está diseñada decuba.es.
• Usar la plataforma para transmitir, publicar o expresar alguna información falsa, sospechosa o fraudulenta; incluyendo hacer alguna reservación, edición, o publicación de alojamientos con falsas intenciones.
• Usar nuestra plataforma de forma que pueda incurrir en algún acto delictivo de cualquier índole.
• Publicar, usar o transmitir a través de nuestra web, algún material que sea ilegal, amenazador, abusivo, difamatorio, vulgar, obsceno, sexualmente explícito, indecente, pornográfico o profanador.
• Publicar direcciones postales, URLs o números telefónicos.

Verificación de identidad

Usted acepta que debe salvaguardar su propia identificación online, así como su contraseña y que dichos datos deben ser estrictamente confidenciales. Debe notificarnos inmediatamente, en caso de sospechar que sus datos personales han sido comprometidos, o son conocidos por alguna persona sospechosa o que no posee su previa autorización. Igualmente si nosotros creemos que ha existido algún uso no autorizado de su cuenta, le haremos saber y usted deberá cambiarla lo más pronto posible. No aconsejamos le ofrezca su identificación en nuestra plataforma a ninguna persona; pero si lo hace, y no conserva su información personal adecuadamente, usted será el único responsable de cualquier uso que se haga de dichos datos; incluso si son usados en actos ilegales o fraudulentos, o le ocasiona pérdidas monetarias o de otra índole. Los usuarios deben tener en cuenta, que en caso de ocurrir algún suceso sospechoso, ilegal o dañino para ellos o decuba.es , procederemos a cancelar su cuenta sin previo aviso, lo que queda dentro de nuestro derecho para determinar tales actos.

Comunicaciones y usos de la Información de los Usuarios

Usted acepta que otros usuarios podrán usar su información personal para comunicarse con usted, de acuerdo con los servicios y opciones que brindamos. Igualmente usted deberá proteger la información personal de otros usuarios con el mismo nivel de seguridad que protege la suya propia.

Responsabilidad hacia la Publicación de Servicios

El contenido que produzcan los anfitriones no debe:
• Violar los derechos de otras personas o leyes, o ser de alguna manera inapropiado.
• Incluir información personal que pueda ser usada para contactar otra persona que no esté relacionada con las informaciones solicitadas por nuestro sitio.
• Incluir contenidos promocionales no solicitados, publicidad, contenidos políticos o concursos.
• Ser abusivo, obsceno, discriminatorio o ilegal.
• Ser falso o engañoso. Los servicios incluidos en nuestra plataforma son completa responsabilidad de los anfitriones, que pueden ser los propietarios, encargados o asistentes del negocio. Nosotros salvamos nuestra responsabilidad ante los datos que el usuario ingresa; a no ser, que el mismo solicite nuestros servicios para su inclusión. Decuba.es no representa o garantiza a ningún servicio, visitas a los mismos, comentarios o reservas. Nosotros podremos facilitar servicios, a solicitud del anfitrión, que permitan elevar la calidad de los contenidos parte de sus ofertas de alojamiento. No tenemos ninguna responsabilidad en caso que los anfitriones no ofrezcan una correcta y adecuada ubicación geográfica; el anfitrión es completamente responsable de proporcionar una descripción geográfica precisa, con el uso de las herramientas que ponemos a su disposición.

Licencia y derechos de uso

Al suscribirse o autorizar nuestro uso de sus contenidos, usted nos cede el derecho perpetuo, mundial, irrevocable, sin restricciones, no exclusivo y completo a usar, copiar, adaptar, licenciar, mostrar, publicitar, reproducir, transmitir, modificar, editar; disponer de las fotografías y sus datos relacionados con nuestro negocio. Usted nos ofrece la capacidad de proteger todos sus contenidos, incluyendo fotografías. Igualmente nos ayudará a proteger la información de distribuciones no autorizadas e ilegales. Además, cada usuario acepta que podremos reproducir y usar cualquier fotografía o información como contenido promocional, tanto de los usuarios, como del mismo sitio.

Traducciones y mapas

Las traducciones dentro del sitio, serán realizadas por el traductor de Google, si surge algún problema de precisión gramatical o lingüística, es responsabilidad del traductor. Para evitar futuros mal entendidos o situaciones, ofrecemos servicios de traducción por profesionales; por lo cuales, podemos ser responsables. Los mapas están conectados directamente a la aplicación de Google Maps, de surgir alguna duda, puede consultar sus Términos y Condiciones de Uso. (http://www.google.com/intl/en_us/help/terms_maps.html)

Fotografías

Las fotografías no deben incluir a personas sin su previa autorización. Nos otorgamos el derecho de eliminar las imágenes que no concuerden con nuestras Condiciones. Cada usuario – anfitrión – acepta que nosotros podemos reproducir completa o parcialmente cualquier fotografía subida, para su propia promoción y la de nuestro sitio.

 

Usos de nuestra marca o logo

Existen diferentes modos de que usted pueda usar nuestra marca o logo, sin nuestra explícita autorización: Es usualmente permisible que usted como anfitrión se refiera a decuba.es como la plataforma en que está inscrito el Servicio que ofrece y usted pueda invitar a otros a consultar sus ofertas en nuestra plataforma. Sin embargo, usted no puede referirse a nosotros de manera que se pueda confundir o intuir, que nuestra web patrocina su negocio o es socio del mismo.

Enlaces externos

Nos reservamos el derecho de rechazar enlaces externos o direcciones de otros sitios web y de eliminarlos sin previo aviso o consentimiento de ningún usuario.

Exclusión de garantías

SI VISITA NUESTRA PÁGINA Y HACE USO DE NUESTROS SERVICIOS, DEBE CONSTAR QUE LO HACE A PROPIO RIESGO. El SISTEMA DE DECUBA.ES SE BASA EN LA REPUTACIÓN. PARA SU PROPIO BENEFICIO HAGA USO DE LOS COMENTARIOS DE OTROS USUARIOS Y DE LAS RECOMENDACIONES DE TERCEROS SOBRE ANFITRIONES Y CLIENTES. PERMITA QUE REINE LA RAZÓN. SEA PRECAVIDO Y PROTÉJASE. NUESTRO SERVICIO SE TRANSMITE SOBRE LA BASE DE “SEGÚN SE VE” Y “SE DISPONE”. SI MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO CATEGÓRICO, USTED DESISTIRÁ DE GARANTIAS DE CUALQUIER TIPO, VERBALES O EXPLICITAS, INCLUSIVE SIN RESTRICCIÓN, DESISTIRÁ ADEMÁS DE GARANTÍAS MERCANTILES IMPLÍCITAS, DE DETERMINADAS CONVENIENCIAS Y CONTRAVENCIONES.

 

Boletín DeCuba.es

Actualizaciones y ofertas en su Bandeja de Entrada